miércoles, 16 de agosto de 2017

napoli sotterranea











El subsuelo de Nápoles nació con la ciudad, hace ya 5000 años. Los griegos retiraron gran cantidad de toba para muros y templos, y excavaron una serie de hipogeos funerarios. Los romanos construyeron, en la época de Augusto, un magnífico acueducto y las galerías cueva Cocceio y cueva Sejano.

A principios de 1600 la ciudad era tan extensa que el antiguo acueducto y un sinnúmero de aljibes no fueron capaces de calmar la sed. Así fue que en 1629 un noble napolitano rico, el Carmignano, construyó un nuevo acueducto. En el año 1900 se dejó de excavar para el suministro de agua, abandonando así una red de túneles y tanques de más de 2 millones de metros cuadrados que recorrían el subsuelo de la ciudad. El estallido de la Segunda Guerra Mundial y sus bombardeos, dieron nuevamente protagonismo al subsuelo, cuyas galerías se utilizaron como refugios antiaéreos y hospital militar. Luego se convirtió en un almacén para vehículos incautados. Los visitantes pueden verlos en el recorrido.

Actualmente, algunas de estas cavidades ya no son accesibles, pues se obstruyeron con escombros y otros residuos ilegales a través de los pozos que conectaban calles y edificios con el subsuelo, anulando de este modo su valor histórico y cultural.

Las rutas subterráneas son tres: una a pie a través de tanques y túneles, el recorrido de aventura, con una vela en balsa por el acuífero de aguas subterráneas, y la ruta de espeleología, equipado con el casco y el arnés para explorar los antiguos túneles acueducto subterráneo para llegar a los tanques, todavía parcialmente llena de agua y decorada con símbolos misteriosos.

Napoli Sotterránea
Dagospia
Abandonedography
Viaje a Nápoles 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario